Una de las prendas de vestir icónicas de Michael Jackson estará disponible en una subasta.
Se trata de la chaqueta de cuero blanco y negro que MJ lució durante uno de sus anuncios de la “Generación Pepsi” en 1984. No, no es el infame anuncio en el que se quemó a sí mismo en el set, es aquel en el que está bailando en las calles con un montón de niños y bailarines.
Este fue el primer comercial de Pepsi que Mike hizo, lo que hace que esta pieza hecha a medida que llevaba en el set sea aún más especial y valiosa. Estará a la venta a partir del 10 de noviembre a través de Propstore y nos dicen que podría costar entre 230.000 y 460.000 dólares. Teniendo en cuenta que una vez estuvo en el cuerpo de Mike, probablemente se acerque más a esta última cifra.
En cuanto a cómo terminó haciendo su camino hacia una subasta, la chaqueta en realidad se la regalaron a un tipo llamado Wendell Thompson, cuyo padre era un cosmetólogo que trabajó con MJ. Wendell dice que recibió la chaqueta directamente de MJ en 1983 (antes de que el anuncio incluso saliera al aire) durante un encuentro con el Rey del Pop en Orlando.
Nos han dicho que estuvo allí durante la gran inauguración de la suite personal de MJ en el Hotel Royal Plaza de Disney World, lo cual fue todo un acontecimiento en aquella época.
De todos modos, Wendell dice que ha guardado este preciado objeto desde hace años, pero que ya está listo para pasarlo y cosechar los beneficios, todo con el objetivo de utilizar el dinero para establecer a sus hijos y familia en su testamento, con la esperanza de que esto establecerá una base sólida para todos ellos.
Teniendo en cuenta que se espera que se venda por casi medio millón de dólares, diríamos que eso está casi garantizado. Wendell dice que espera que el nuevo propietario pueda disfrutar de la chaqueta tanto como lo ha hecho él… señalando que tiene buenos recuerdos con ella.
Una rara pieza de colección de hecho, y muy pronto será de algún afortunado.