Un par de fotos de prontuario nunca antes vistas de Tupac Shakur y El Notorio B.I.G. están por salir a subasta próximamente — y décadas después de sus asesinatos, sus legados aún se cotizan en millones.
GottaHaveRockandRoll tiene todos los artículos para su próxima subasta — que se llevará a cabo del 25 de oct. al 10 de nov. — y TMZ Hip Hop se ha enterado de que también incluirá imágenes del último concierto de Biggie … grabado el 26 de diciembre de 1996, durante el festival de Sting en Kingston, Jamaica.
El rapero de “One More Chance” interpretó en silla de ruedas con su pierna aún enyesada después de un accidente automovilístico en el que conducía Lil Cease — y, trágicamente, sería su último concierto antes de ser asesinado el 9 de marzo de 1997.
La Internet lleva años difundiendo imágenes granuladas del evento, pero GHRock certifica que el video OG no ha sido difundido y el postor ganador lo obtendrá con todos los derechos reservados.
También obtendrán una copia del acuerdo firmado por Biggie con Sting para unirse al cartel de artistas.
TMZ.com
La familia de Biggie, del lado de su madre, procede de Jamaica y el promotor de Sting, Isaiah Laing, recuerda que el legendario rapero inmediatamente pidió que le consiguieran “la buena hierba de la granja” y tuvo una estancia placentera en el famoso Hotel Jamaica Pegasus.
GHRock estima que las imágenes recaudarán entre 1 y 2 millones de dólares, ¡¡¡y esperan que las fotos de prontuario también atraigan una gran cantidad de billetes!!!
La foto de prontuario original de Tupac, tomada con una Polaroid, nunca se ha hecho pública y se estima que se pueda vender por entre 20 000 y 40 000 dólares. La foto de prontuario de Biggie viene acompañada de una firma de agradecimiento de la cárcel y se anticipa que atraiga un importe similar a la de Pac.
Un detective retirado de Las Vegas recientemente testificó ante un gran jurado que él piensa que los asesinatos de ambos raperos están vinculados a los mismos personajes — una teoría que ha resurgido a raíz de que la policía arrestara recientemente a Duane “Keefe D” Davis por el asesinato de Pac.
La policía de Las Vegas cree haber atrapado al último sospechoso vivo del asesinato de 1996 … haciendo que cualquier coleccionable de Tupac o B.I.G sea mucho más valioso.