George Clooney está hablando públicamente sobre la muerte de Matthew Perry, diciendo que el actor no era feliz en el set de su exitosa comedia “Friends”.
Clooney dio una entrevista publicada el martes por Deadline para promocionar su nueva película “The Boys In the Boat” y en ella se abrió sobre su relación con Perry, la que se remonta a los años 90, cuando se conocieron y jugaron al pádel juntos.
En ese momento, Perry tenía 16 años y buscaba el éxito, tratando desesperadamente de entrar a una comedia. Clooney describió a Perry como un “chico genial, divertido, gracioso”.
Un día, Clooney dijo que estaba charlando con Perry, quien le dijo: “Solo quiero entrar en una comedia sitcom, sería el hombre más feliz de la tierra”.
Perry cumplió su deseo con el papel protagonista de Chandler Bing en “Friends”, de la que Clooney dijo que era “probablemente una de las mejores series de televisión de la historia”.
Sin embargo, Perry siguió sin sentirse contento, dijo Clooney, porque “no le traía alegría, ni felicidad, ni paz”.
En aquel entonces, las dos estrellas trabajaron en el lote de Warner Brothers, uno al lado del otro, y Clooney recordó que era “difícil ver” a Perry porque “no sabíamos lo que estaba pasando con él”.
Clooney insistió en que no tenía ni idea de que Perry tomaba 12 Vicodin al día y “todas las cosas de las que hablaba, todas esas cosas desgarradoras”.
Clooney añadió que el dinero y el éxito no se traducen automáticamente en felicidad, explicando: “Tienes que ser feliz contigo mismo y con tu vida”.
Como ustedes saben, Perry murió a causa de “los efectos agudos de la ketamina”, una droga utilizada para tratar la depresión y que a veces se toma de forma recreativa. El forense de Los Ángeles encontró varios factores contribuyentes, como el ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina. La buprenorfina se utiliza para desintoxicar a los adictos a los opiáceos.
En octubre, Perry fue descubierto sin respuesta en su bañera de hidromasaje después de que su asistente personal regresara a su casa de la zona de Los Ángeles tras hacer unos recados. Perry fue declarado muerto después de que los primeros auxilios intentaran reanimarlo sin éxito.