La muerte de Matthew Perry ha vuelto a poner el foco en la dinámica de sus antiguos compañeros de reparto, y una anécdota sobre David Schwimmer está resurgiendo, sobre su gran generosidad con el grupo.
The Guardian desenterró esta dulce historia en las memorias de Perry del año pasado “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing”, en la que el fallecido actor cuenta cómo el dinero comenzó a cambiar en el set de ‘Friends’ mientras filmaban en los años 90.
En su libro, Perry dice que todas las estrellas estaban haciendo alrededor de $22.000 por episodio en la temporada 1, pero en la segunda, Dave y Jennifer Aniston habían comenzado a ganar un poco más, debido a la popularidad de sus personajes Ross y Rachel y su mítico romance.
Cuando llegó la 3ª temporada, Warner Bros quería darles aún más dinero a los dos, ya que eran los favoritos de los fans, pero Schwimmer se opuso en nombre de sus compañeros de reparto. Al parecer, Dave propuso la idea de negociar colectivamente para que todos ganaran lo mismo, aunque eso supusiera un recorte salarial para él y Jen.
Matt dice que eso es lo que terminó pasando y escribe: “David sin duda estaba en una posición en la que podría haber ido por más dinero y no lo hizo. Me gustaría pensar que yo habría hecho lo mismo, pero como un codicioso de 25 años, no estoy seguro de haberlo hecho”.
Y añade: “Pero su decisión sirvió para que nos cuidáramos el uno al otro a lo largo de lo que resultaron ser una serie de estresantes negociaciones con la cadena, y nos dio una tremenda cantidad de poder… Tenemos que agradecer a la bondad de David y su astuto sentido de los negocios, lo que nos ofrecieron. Te debo unos 30 millones de dólares, David”.
En la octava temporada, Matthew reveló que cada uno de los actores de “Friends” ganaba alrededor de un millón de dólares por episodio y atribuye a Schwimmer el haber establecido ese precedente desde el principio. Al parecer, siguieron negociando los sueldos en grupo a lo largo de los años.
Esta historia, que técnicamente salió el año pasado, se está haciendo popular en este momento y solo nos muestra lo cercanos que eran todos en el set de “Friends”, lo que explica la devastación por la repentina pérdida de Perry. TMZ publicó la historia, el actor fue encontrado sin vida el pasado fin de semana en su casa de Los Ángeles.
Como informamos, el elenco asistió a un pequeño funeral privado del actor este viernes cerca de las colinas de Hollywood. Estuvieron junto a su familia y seres queridos, incluyendo sus padres.
Schwimmer, Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow emitieron un comunicado conjunto sobre el fallecimiento de Perry diciendo que la tragedia era “insondable” y que todavía estaban procesándola como grupo. Desde entonces han pasado relativamente desapercibidos.
Los fans de Perry y “Friends” en general todavía están conmocionados y con justa razón. Su muerte fue impactante y sigue siendo un misterio en este momento. Una investigación se está llevando a cabo actualmente