La misteriosa enfermedad ha afectado a perros en más de una docena de estados y ha provocado graves enfermedades, puede — solo puede — vislumbrar una esperanza de contención.
Un golden retriever de 5 años llamado Ike se enfermó cerca de septiembre durante un espectáculo canino. Los dueños llevaron rápidamente a Ike al veterinario, donde le diagnosticaron la enfermedad que tiene a los dueños de perros en pánico — un complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas.
Ike fue llevado a un hospital veterinario y puesto en cuarentena. Con esta enfermedad, los perros pueden pasar rápidamente de tener tos a desarrollar una neumonía potencialmente mortal.
Se le administró a Ike un “antibiótico de último recurso” llamado cloramfenicol, que combate las infecciones bacterianas. La familia del perro le contó a ABC7 que, en cuestión de horas, ya no respiraba con dificultad.
La dueña, Becky Oliver, afirmó: “Es un antibiótico de último recurso muy, muy potente, pero es lo que lo salvó. De lo contrario, ya no estaría aquí”.
Hasta ahora, las autoridades no han comentado sobre la eficacia del antibiótico.
TMZ.com
La enfermedad se ha estado propagando y se ha encontrado en California, Oregón, Indiana, Illinois, Washington, Idaho, Nevada y en varios estados del noreste.
Tan solo en Oregón, se han reportado más de 200 casos.