Shakira no está exenta de problemas fiscales, El gobierno Español la investiga de nuevo en un caso separado y ha tenido que pagar millones mientras los fiscales siguen investigando, de acuerdo con un nuevo informe.
Sabemos que Shakira resolvió su caso penal con el gobierno Español la semana pasada, pagando alrededor de $27 millones para obtener una sentencia más leve después de admitir los cargos por fraude fiscal entre 2012 y 2014, con su reconocimiento en el tribunal ante un juez.
11/20/23
AP
Sin embargo, de acuerdo con el artículo reciente del periódico Español El Periódico, esto no es todo, ya que ahora los fiscales están indagando sobre un supuesto fraude fiscal de 2018, un caso completamente diferente al que se trató hace apenas 6 días.
El medio afirma que Shakira ha “depositado” un extra de $7.2 millones en esta nueva investigación, aunque no está claro si esto es simplemente una fianza que está entregando para evitar problemas o si es una cantidad completamente nueva que está pagando para deshacerse de los cargos.
El Periódico, citando fuentes anónimas del tribunal, sugiere que este último pago en efectivo es un gesto de Shakira para recibir más indulgencia cuando el caso finalmente se resuelva, lo cual es un tanto extraño y muy diferente a cómo se manejan las cosas aquí, en Estados Unidos. Sin embargo, el medio señala que su pago no es necesariamente una admisión de culpabilidad.
De ser cierto, ella terminará perdiendo estos $7.2 millones más adelante, con un total pagado de alrededor de $34 millones para resolver sus problemas fiscales, los cuales la han perseguido durante años.
Honestamente, es bastante impactante, pero suponemos que este tipo de cosas pueden ocurrir cuando eres tan rica como ella. Se estima que tiene un patrimonio neto de alrededor de $300 millones.
Nos hemos comunicado con el representante de Shakira… pero hasta el momento, no hemos recibido respuesta.